1 Highway 1 (Autopista 1), California, EEUU
Si no quieres hacer un viaje a lo Alma Salvaje por el Pacific Crest Trail, puedes recorrer la costa del pacífico en los Estados Unidos por la SR1 (State Road 1). Esta carretera cruza múltiples parques naturales, con increíbles vistas, y sitios históricos en los que cualquier turista querría parar.
2 Paso Furka, Suiza
A 2429 m de altura, este paso a través de los Alpes Suizos conecta a Gletsch, Valais, con Realp, Uri. ¿Un dato curioso sobre esta increíble ruta? Sus vueltas y magníficos escenarios fueron parte de la película de James Bond, Goldfinger.
3 Atlanterhavsveien, Noruega
Esta particular Carretera del Atlántico, de 8,3 km de largo, fue inaugurada el 7 de Julio de 1989. Es considerada una de las rutas turísticas nacionales y ganó el reconocimiento de la Construcción Noruega del Siglo en el 2005. Atrévete a cruzarla, mientras salta entre las islas y aguas que separan los pueblos de Kristiansund y Molde.
4 White Rim Road, Canyonlands National Park, Utah
Tan sólo ver las increíbles vistas de los cañones del parque nacional ya sería excusa suficiente oara querer recorrer esta carretera de 114.6 kms de largo. Sólo necesitas un vehículo 4x4 o una bicicleta de montaña y al menos tres o cuatro días para dedicarte a la aventura. Es una ruta que, sin lugar a dudas, no está hecha para todo el mundo y es considerada una de las carreteras más desafiantes, especialmente cuandono hace tan buen tiempo.
5 Ruta de Tianmen Shan, Hunan, China
Es una carretera ubicada en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, en la provincia de Hunan. Esta es la carretera que tomas para llegar a el Tianmen Shan, también concida como la puerta al cielo, y tiene una longitud de 7,455 metros. Además de vistas de vértigo, existen muchas atracciones y actividades turísticas para visitar, como, por ejemplo, la cueva de Tianmen.
6 Puente de las Siete Millas, Florida, EEUU
Este antiguo puente une el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso, al sureste de EE.UU. Mientras lo atraviesas tendrás de lado y lado las esplendorosas vistas que ofrece el mar. En su momento fue uno de los puentes contruidos más largos. Sin embargo, ahora es set de múltiples películas de acción y sitio emblemático para el turismo; todo esto mientras lucha con el paso del tiempo.
7 Chapman's Peak Drive, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Va desde Hout Bay hasta Noordhoek y es considerada una de las rutas marítimas más hermosas del mundo entero. Son apenas 9km de recorrido, pero no debes subestimar sus 114 curvas a través de la rocosa costa. Podrías manejar sin parar mientras el viento desordena tu cabello o puedes parar en algunas de las playas y miradores que hay en el camino.
8 Paso Stelvio, Italia
El Paso Stelvio es el segundo paso de montaña pavimentado de los Alpes italianos de mayor altura, con 2757 metros. Debe su fama a que, durante el Giro de Italia, múltiples ciclistas suben sus escarpadas curvas; considerándolo uno de los trayectos más difíciles en el deporte del ciclismo. Sin embargo, tú podrías recorrer sus 24 km en un carro, disfrutando de los paisajes.
9 Col de Turini, Francia
Este paso de montaña en los Alpes ofrece increíbles vistas, mientras te deslizas por la carretera, cuidando las curvas. Sin duda, todos los conductores ficticios de Rápido y Furioso pagaría por tomar estas curvas a toda velocidad. Además, es conocido por ser uno de los tramos más desafiantes del Rally de Montecarlo.
10 Carretera del Túnel de Guoliang, China
Si quieres una carretera que se salga completamente de lo común, esta es la que debes recorrer. El Túnel de Guoliang está cavado directamente en un costado de las montañas Taihang, en a provincia de Henan. Este túnel de 1,2 kilómetros de largo fue ideado y empezado gracias a Shen Mingxin, en 1972, como una forma de comunicar las poblaciones que se hallaban aisladas en el valle rodeado de montañas.
11 Autopista Denali, Alaska, EEUU
Son muy pocos los aventureros que se atreven a transitar por esta solitaria autopista. Sin embargo, los que prefieren tomar la U.S State de Alaska, se pierden de la increíble visión de la naturaleza que esta ofrece. Esta vía tiene unos 217 kms de largo y es cerrada siempre en invierno. Cuando fue inaugura en 1957, fue la primera vía de acceso al Parque Nacional de Denali (en su momento conocido como el Parque Nacional Monte McKinley).
12 Carretera del Karakórum , China-Pakistán
La KKH o, como también la llaman los chinos, la "autopista de la amistad" es la vía internacional pavimentada más alta del mundo, con 4963 m. Como carretera pavimentada, es la segunda más alta del mundo, después de la de Abra del Acay, en Argentina. Esta vía une a China con Pakistán. También es para algunos "la octava maravilla del mundo", debido a las difíciles condiciones y a la altitud en la que fue construida.
13 Great Ocean Road, Australia
La Gran Ruta Oceánica, con sus 243 kilómetros de alto, deTorquay a Warnrnambool, forma parte de la herencia cultural del país, ya que fue construida por los soldados que volvieron entre 1919 y 1932, durante la Primera Guerra Mundial. Además de ser una atracción turística histórica, te sorprenderá con sus increíbles paisajes costeros.
14 Sani Pass, KwaZulu-Natal, Sudáfrica
El Paso Sani está ubicado entre Underberg y Mokhotlong, en Lesotho. Esta ruta de 9 km no acepta más que camionetas 4x4, así que si no tienes un carro adecuado no te aventures en este peligroso camino. Además, este paso se cierra todos los días a las 4pm.
15 Ruta 40, Argentina
La Ruta Nacional 40 o RN40 está ubicada al oeste de Argentina. Y va desde Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca, en la provincia de Jujuy. Con 5194 km de largo, esta es la carretera más larga de Argentina y una de las más largas del mundo. Atravesando 20 parques nacionales e importantes ríos del país, sin duda alguna, es un destino popular para los más aventureros.
16 Going-to-the-Sun-Road (Carretera-yendo-al-sol), Parque Nacional Glacier, Montana, EEUU
En el Parque Nacional Glacier, en las Montañas Rocosas, puede conducir por una carretera que te quitará el aliento. Esta vía de 80 km de largo fue terminada en 1932 y atraviesa todos los escenarios posibles del parque. Podrás ver desde profundos y verdes valles hasta lagos y la tundra en su punto más alto.
17 Garganta del Dadès, Alto Atlas, Marruecos
El barranco llamado Garganta del Dadès es una popular atracción turística en Marruecos. Esta vía cavada por el antiguo río Dadès puede ser visitada en ciertas temporadas durante el año. Eso sí, siempre que tengas una 4x4, y un buen guía, puedes atravesar sus peligrosas vueltas y visitar sus atracciones.
18 U.S. Route 550/“The Million Dollar Highway” (“La Carretera del Millón de Dólares”. Ruta 550), Colorado, EEUU
La 550 tiene 40 km de largo y recorre desde Bernalillo, en Nuevo México, hasta Montrose, Colorado. Forma parte del San Juan Skyway Scenic Byway y atrae sobre todo por un tramo de Silverton a Ouray. Aunque tenga el nombre tan llamativo de “La Carretera del Millón de Dólares”, este tramo sólo tiene 19 kilómetros, por sus magníficos paisajes, acantilados y estrechos pasajes en el Paso del Red Mountain.
19 Trollstigen, Rauma, Noruega
Esta carretera forma parte de la ruta nacional 63 y conecta Åndalsnes, Rauma, con Valldal, Nordal. Esta carretera funciona desde el 31 de julio de 1936, normalmente de mayo a octubre, aunque cierra durante noviembre y el invierno. Atrae a los turistas gracias a sus sinuosas vueltas y al mirador desde el cual puedes admirar la cascada de Stigfossen.
20 Costa Amalfitana, Italia
De extremo a extremo esta ruta está llena de terrazas, jardines, coloridas casas, aguas de color turquesa, montañas, restaurants y, sobre todo, de vistas representativas del espíritu mediterráneo. Si quieres deleitarte con ella, sólo tienes que ir al sur de la provincia de Salerno, en Italia.
21 Transfăgărășan, Rumania
A 2034 metros, la Transfăgărășan o DN7C es la segunda carretera pavimentada a mayor altura de Rumania. Aunque esta carretera de 90 kms de largo fue construida con propósitos militares, puedes disfrutarla ahora y recorrer entre los dos picos más altos del país, el Moldoveanu (2.544 m) y el Negoiu (2.535 m). Además, conecta dos regiones históricas, Transilvania y Valaquia.